viernes, 23 de septiembre de 2011

TIPOS DE TRANSPORTE CELULAR

¿CUANTOS TIPOS DE TRANSPORTE CELULAR OBSERVAS EN LA IMAGEN?

La Membrana Celular presenta dos tipos de transporte. Uno que se utiliza para transportar partículas de baja masa molecular y otro que se emplea para transportar partículas de elevada masa molecular.
Transporte de Partículas de baja masa molecular: Se pueden distinguir dos tipos de transporte. Uno pasivo y uno activo.
Transporte Pasivo: no supone gasto de Energía Metabólica. Solo utiliza la Energía Potencial debida a una diferencia en el gradiente de concentración. Dentro de este existen tres formas posibles:
Difusión Simple: ocurre a través de la doble capa de Fosfolípidos, las sustancias solubles en lípidos pueden atravesar fácilmente la bicapa lipídica, moviéndose a favor de su gradiente de concentración. Esto sucede con moléculas pequeñas sin carga eléctrica neta como la urea y el glicerol ó bien con moléculas hidrofóbicas como el oxígeno, los ácidos grasos y las vitaminas liposolubles.
Difusión Facilitada: algunas proteínas integrales presentan una estructura tridimensional en la cual los radicales polares de ciertos aminoácidos se disponen formando un canal hidrofílico que puede ser atravesado por moléculas polares con carga eléctrica neta por ejemplo los iones pasan a través de las proteínas integrales.
Ósmosis: se refiere sólo al movimiento de moléculas de agua.
Transporte Activo: supone un gasto de Energía Metabólica. La energía metabólica se utiliza para ir en contra del gradiente de concentración. Este tipo de transporte se dá siempre a través de proteínas. Hay tres tipos de proteínas:
De Uniporte: un sólo tipo de molécula entra ó sale de la célula en contra de su gradiente de concentración, por ejemplo el Na+
De Simporte: entran ó salen dos tipos de moléculas simultáneamente, por ejemplo sale Na+ y entra Glucosa+Na.
De Antiporte: dos tipos distintos de moléculas se mueven en direcciones contrarias, una entra y la otra sale, por ejemplo K+ entra y Na+ sale.
Transporte de partículas de elevada masa molecular: existen dos tipos
Endocitosis: que es el ingreso de sustancias. Si estamos hablando de sustancias sólidas, entonces la Endocitosis será una Fagocitosis. Si hablamos de sustancias líquidas, esta será una Pinocitosis.
Exocitosis: que es el egreso de sustancias

45 comentarios:

  1. profe

    2 por que esta el transporte activo y el trasporte pasivo y que el trasporte pasivo nos muestra el transporte de sustancias y materiales de la membrana y el trasporte activo nos muestra el trasporte de sustancias desde un gradiente de menor a mayor concentración

    juan jose vargas de 7-2

    ResponderEliminar
  2. juan david benitez 7-2

    se muestra el transporte pasivo y el activo,en el activo la difusión facilitada y la pasiva.

    ResponderEliminar
  3. YO OBSERVO 2 EL TRANSPORTE PASIVO Y EL TRANSPORTE
    ACTIVO. ES TRASPORTE ACTIVO NOS MUESTRA EL TRANSPORTE DE SUSTANCIAS DE UN GRADIENTE MAYOR A UN GRADIANTE DE MENOR CONCENTRACIÓN Y ESTA ESLA RAZÓN POR LA GE NECESITA ENERGÍA .Y LO LLAMAN ASÍ TRANSPORTE ACTIVO YEL TRAS PORTE PASIVO NOS MUESTRA:ELTRANPORTE,O EL PASO DE SUSTANCIAS Y
    MATERIALES GUE PASAN POR MEDIO DE LA MEMBRANA

    JUANDAVIDTRUJILLO

    GRADO:7-2

    ResponderEliminar
  4. 2, el transporte activo y el pasivo, en el transporte pasivo se encuentra la difusión facilitada que son los triángulos naranjas y la difusión pasiva son los círculos azules, en el transporte activo esta el ATP que esa figura verde que parece un vaso..
    Nombre: sebastian bonilla barona
    grado: 7-2

    ResponderEliminar
  5. 2, el transporte activo que nos muestra el el ATP y el transporte pasivo y en el transporte pasivo nos muestra la difusión facilitada y la difusión pasiva

    ResponderEliminar
  6. dilan lopez 7-1 ola profe 2 transportes pasivos y activos.transporte activo es transporte desustancias mayores y transporte pasivo son el transportes de menores sustancias

    ResponderEliminar
  7. Santiago Ordoñez 7-3 Existen dos tipos de transporte presentes en la membrana celular, que depende del nivel de masa molecular que se deba transporta; cuando es transporte de Baja Masa Molecular puede presentarse Transporte Pasivo o Tranporte Activo, cada uno con subdivisiones. En el caso de elevada masa molecular, se presentan dos tipos: Endocitosis y Exocitosis.

    ResponderEliminar
  8. nombre: Arango Erazo Cristian Fernando
    grado: 7-3

    yo veo dos transporte activo, y transporte pasivo:
    uno se utiliza para transportar partículas de baja masa molecular
    el otro se transporta partículas de elevada masa molecular

    ResponderEliminar
  9. juan esteban prada Restrepo
    7-3
    a la vez que la membrana celular tiene varios tipos que a su vez tienen el mismo proceso sino que el transporte celular activo cuando baja la misma masa molecular presenta tambien trasporte activo o transporte pasivo
    en el caso de elevada masa molecular se precenta dos tipos endocitosis y exocitosis

    ResponderEliminar
  10. Juliana Munar 7-3
    En la imagen se observa dos tipos de transporte que son :
    El Transporte Pasivo :Transporte simple de moléculas a través de la membrana plasmática, durante en la cual la célula no requiere de energía, debido a que va a favor del gradiente de concentración o del gradiente de carga eléctrica.
    Y El Transporte Activo:Es un mecanismo que permite a la célula transportar sustancias disueltas a través de su membrana desde regiones de menor concentración a otras de mayor concentración(Que Tiene Dos Divisiones Que Son DIFUSION SIMPLE Y DIFUSION FACILITADA)

    ResponderEliminar
  11. selene andrea otero rada
    grado 7-3
    la membrana esta dividida por dos tranportes:
    -tranporte pasivo:es el tranporte de sustancias y materiales por medio de la membrana afavor del gradiente de concetracion.
    -transporte activo:consiste en el transporte de sustancias desde u gradiente de menor a mayor concentracion.
    en el caso de elevada masa molecular, se presentan dos tipos:endocitosis y exocitosis.

    ResponderEliminar
  12. Alejandro Beltran Marin 7-1 Ola profe existen 2 tipos de transportes activo y pasivo el Activo es el que transporta mayor cantidad de sustancias y el Pasivo el que menor sustancias transporta

    ResponderEliminar
  13. Sanchez Hurtado Joan Sebastian
    grado:7-1

    Los tipos de transporte celular que puedo observar en la imagen son tan solo dos tipos los cuales son:

    El transporte pasivo
    El transporte activo

    ResponderEliminar
  14. LO QUE PODEMOS VER EN ESTA IMAGEN ES EL TRANSPORTE
    ACTIVO EL CUAL SIGNIFICA el transporte de sustancias en contra de un gradiente de concentración, para lo cual se requiere un gasto energético. En la mayor parte de los casos este transporte activo se realiza a expensas de un gradiente de H+ (potencial electroquímico de protones) previamente creado a ambos lados de la membrana, por procesos de respiración y fotosíntesis; por hidrólisis de ATP mediante ATP hidrolasas de membrana (F 1 F 0?). El transporte activo varía la concentración intracelular y ello da lugar un nuevo movimiento osmótico de rebalanceo por hidratación. Y TAMBIEN PODEMOS APRECIAR EL TRANSPORTE PASIVO EL CUAL es un mecanismo que se realiza a favor de un gradiente de concentración y sin gasto de energía celular ( ATP), mediante el acual la célula incorpora y elimina sustancias útiles y desechos metabólicos, lo puede hacer por:
    - Difusión simple: incorpora gases respiratorios ( O2-CO2 ) y molécxulas Liposolubles.CARLOS ANDRES ARTUNDUAGA DE 7-2

    ResponderEliminar
  15. astrid michelle rivera
    grado: 7-2

    en la imagen observo 2 tipos de transporte, el transporte activo y el pasivo por la energia que le da la particula ATP

    el transporte activo nos muestra el transporte de sustancias de menor a mayor cantidad.

    el transporte pasivo esta tiene dos divisiones difusion simple y difusion facilitada

    la difusion simple ocurre a travez de la doble capa deFosfolípidos, las sustancias solubles en lípidos pueden atravesar fácilmente la bicapa lipídica.

    la difusion facilitada puede ser atravesado por moléculas polares con carga eléctrica.

    ResponderEliminar
  16. dos trasportes pasivos porque une es el trasporte pasivo y otro es el traspote activo, Transporte Pasivo: Solo utiliza la Energía Potencial debida a una diferencia en el gradiente de concentración.
    Transporte Activo: La energía metabólica se utiliza para ir en contra del gradiente de concentración. Este tipo de transporte se dá siempre a través de proteínas.

    ResponderEliminar
  17. allen yused lopez contreras
    grado:7-1
    ¿cuantos tipos de transporte observas allí en la imagen?

    respuesta:en la imagen yo observo que el transporte pasivo y activo.

    ademas veo que el pasivo esta constituido por sus dos elementos que son :

    difusión facilitada

    difusión pasiva


    nota recordemos: que el transporte pasivo el que tiene que necesitar la concentración contente de energía potencial y se esta dividiendo en difusión facilitada y difusión pasiva



    el transporte activo no necesita de energia

    ResponderEliminar
  18. zahia watson

    7-3
    yo veo dos tipos de transporete activo y pasivo: uno se utiliza para transportar particulas de baja masa de bajo tipo molecular en el otro se transportan particulas de elevada masa molecular.
    zahia watson
    7-3

    ResponderEliminar
  19. dos tipos de transporte activo y pasivo.el activo utiliza la energia de la molecula ATP.el pasivo solo utiliza la nergia potencial deido a una diferencecia en el gradiente de concentracion
    danilo castro lozano :)
    grado 7-2 =)

    ResponderEliminar
  20. Valeria filigrana delgado
    grado 7-3

    observo dos tipos de transporte
    Transporte pasivo :durante este proceso la membrana no necesita energia sino que la aprovecha la energia cinetica propia de las moleculas que componen la celula.
    Transporte activo :en este el proceso es deonde el movimiento de sustancias requiere de energia

    ResponderEliminar
  21. Jorge esteban vargas 7-2
    Dos tipos de transporte el activo y el pasivo:
    -En el transporte activo se utiliza la energía del atp osea un gasto de energía metabólica.
    -En el transporte pasivo se Solo utiliza la Energía Potencial debida a una diferencia en el gradiente de concentración.

    ResponderEliminar
  22. nombre. yan carlo echeverry
    grado.7-3

    yo veo dos tipos de trasporte
    Transporte Pasivo: no supone gasto de Energía Metabólica. Solo utiliza la Energía Potencial debida a una diferencia en el gradiente de concentración

    Transporte Activo: supone un gasto de Energía Metabólica. La energía metabólica se utiliza para ir en contra del gradiente de concentración. Este tipo de transporte se dá siempre a través de proteínas. Hay tres tipos de proteínas:
    De Uniporte: un sólo tipo de molécula entra ó sale de la célula en contra de su gradiente de concentración,

    ResponderEliminar
  23. Juan Camilo Gordillo
    Grado : 7-3
    Hay 2 tipos de transporte

    Transporte Activo : Es el proceso donde necesita energía
    Transporte Pasivo : No necesita energía debida a una diferencia en el gradiente de concentración

    ResponderEliminar
  24. mariana sanchez 7-3
    vi 2 tipos de trasporte pasivo y activo
    Transporte Activo : Es el proceso donde necesita energía
    Transporte Pasivo : No necesita energía debida a una diferencia en el gradiente de concentración

    ResponderEliminar
  25. Daniela Zuluaga Moreno 7-3
    Buenas Tardes Profesor.

    Según el entendimiento que da la lectura en el aspecto de la membrana celular se presentan dos tipos de transporte.

    Pasivo:este proceso de la membrana celular no requiere energía y esta dividido entre : difusión simple y difusión facilitada; es utilizado para el transporte de sustancias solubles y moléculas polares

    Activo:este se caracteriza por necesitar energía para realizarse y es utilizado para transportar sustancias de un gradiente de mayor o menor concentración

    ResponderEliminar
  26. pablo gomez 7-2
    LO QUE PODEMOS VER EN ESTA IMAGEN ES EL TRANSPORTE
    ACTIVO EL CUAL SIGNIFICA el transporte de sustancias en contra de un gradiente de concentración, para lo cual se requiere un gasto energético.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. La membrana celular tiene dos tipos de transporte celular, e transporte de sustancia esta en concentración

    7-2
    Sebastian dueñas castillo

    ResponderEliminar
  29. se ven dos tipos de transporte Activo y Pasivo, tambien se ven difusion facilitada y simple

    GRADO:7-2
    DIEGO GIRALDO

    ResponderEliminar
  30. andres david castillo navarrete

    son dos tipos de membranas celulares ,las cuales tienen varias formas de transporte activo y pasivo.en la imagen puedo observar el transporte activo

    ResponderEliminar
  31. Jhon Mauricio Calderon7-3

    se observan dos tipos de transporte

    el transporte activo:se observan el paso de sustancias de menor a mayor concentracion

    el transporte pasivo:se observa el paso de sustancias por medio de la membrana plasmatica

    ResponderEliminar
  32. Sara Emily Diaz 7-3,
    yo veo
    dos ,el transporte activo y el pasivo, en el transporte pasivo se encuentra la difusión facilitada que son los triángulos naranjas y la difusión pasiva son los círculos azules,

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. david posso 7-3
    yo obserbo 2 tipos de transporte :
    el activo
    el pasivo : difucion facilitada, y difucion pasiva

    ResponderEliminar
  35. Yo e Podido observar tan solo 2 tipos de transporte:
    El activo y el Pasivo.
    Transporte Activo: Es el Que Consentra o envia Mayores sustancias.
    Transporte Pasivo:Es el que menor sustancias Transporta.
    Santiago Estrada 7-1

    ResponderEliminar
  36. la membrana esta dividida por dos transportes

    -transporte activo:es un mecanismo fisiológico que ocurre a nivel de la membrana plasmática en su función de Permeabilidad Selectiva. Este mecanismo se realiza en contra de un gradiente de concentración ( de menor a mayor concentración) congasto de energía química ( ATP celular)

    -transporte pasivo:permite incorporar a la célula glucosa, aminoácidos y ácidos grasos simples para su utilización en la Respiración celular aerobia que se realiza en las Mitocondrias liberando energía química en forma de ATP por Fosforilación Oxidativa.

    andres felipe muñoz vargas

    7-3

    ResponderEliminar
  37. la membrana esta dividida por dos transportes

    1.transporte pasivo:El transporte pasivo es el intercambio simple de moléculas de una sustancia a través de la membrana plasmatica, el cual no hay gasto de energía celular, ya que sólo requiere del movimiento de las moléculas de un medio de mayor concentración

    2.El transporte de moléculas a través de la membrana celular se realiza en dirección ascendente o en contra de un gradiente de concentración o contra un gradiente eléctrico de presión (gradiente electroquímico), es decir, es el paso de sustancias desde un medio poco concentrado a un medio muy concentrado. Para desplazar estas sustancias contra corriente es necesario el aporte de energía procedente del ATP

    nombre:juan jose collazos medina

    grado:7-3

    ResponderEliminar
  38. Sebastian Erazo

    7-1

    Yo veo dos que son:
    -El transporte activo
    -El transporte pasivo

    En el transporte activo podemos ver que nos demuestra el ATP.

    En el transporte pasivo nos muestra la difusión facilitada y la difusión pasiva.

    ResponderEliminar
  39. santiago zuluaga
    7-1

    yo veo que hay dos transportes
    el transporte activo
    el transporte pasivo:
    esta dividido en difusion simple y la difusion facilitada

    ResponderEliminar
  40. claudia aldenis quiceno gomez
    grado: 7-3

    se pueder observar do tipos

    el transporte activo: se observan el paso de sustancias de menor a mayor concentracion

    el transporte pasivo: esta en difucion simple y facilitada

    ResponderEliminar
  41. sebastian muñoz orrego 7-1

    transporte pasivo-es el transporte de sustancias y materiales de la membrana a favor de ingrediente de concentración

    transporte activo-es caracterizado en energía y necesitar transporte de gradiente de mayor a menor concentraccion

    ResponderEliminar
  42. 1.transporte pasivo:El transporte pasivo es el intercambio simple de moléculas de una sustancia a través de la membrana plasmatica, el cual no hay gasto de energía celular, ya que sólo requiere del movimiento de las moléculas de un medio de mayor concentración

    2.El transporte de moléculas a través de la membrana celular se realiza en dirección ascendente o en contra de un gradiente de concentración o contra un gradiente eléctrico de presión (gradiente electroquímico), es decir, es el paso de sustancias desde un medio poco concentrado a un medio muy concentrado. Para desplazar estas sustancias contra corriente es necesario el aporte de energía procedente del ATP
    christiano garces

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar